Alcalde de Talcahuano llama a no comprar salmones muertos por algas nocivas robados por “gatos”
Fotografía:

Alcalde de Talcahuano llama a no comprar salmones muertos por algas nocivas robados por “gatos”


Por Ariela Rios | 11 Abril 2021 09:50
COMPARTIR

El pasado viernes se concretó la descarga de 500 toneladas de salmones muertos por la floración de algas nocivas procedentes de la Región de Aysén en la comuna de Talcahuano. Durante el traslado, ocurrió un percance con los “gatos” en el puerto, donde se confirmó que unos delincuentes robaron pescados. Los que no están aptos para el consumo humano.

La pesquera Landes informó que “durante uno de los trayectos de los camiones que transportaban los salmones, delincuentes (gatos) lograron violar los sistemas de seguridad. Sacaron algunos salmones y escaparon con ellos”.

Lee también: "Gatos" roban salmones muertos traidos del sur a Talcahuano: Llaman a no comprar en comercio informal

Ante esto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que “esta práctica de subirse a un camión, desarrolladas por los “gatos” y robar productos del mar que son trasladados en camiones desde los puertos hasta las plantas de proceso, era una actividad ilegal muy recurrente hace años atrás en la comuna. Pero que sin embargo, con el paso del tiempo ha sido algo muy ocasional debido a las medidas de seguridad que se van teniendo en el transporte”.

“Lamentablemente no estamos hablando del robo ni de jurel ni de merluza. Estamos hablando del robo de salmones que vienen de una mortandad que ocurrió en el sur de Chile. Y que se trasladó solo al proceso de harina de pescado”, sostuvo

Por lo anterior, el alcalde hizo el llamado a la población a no comprar salmones que vengan de una procedencia irregular “y que no vengan del comercio establecido que tiene fiscalización y regulación. Porque estos salmones venían de una mortandad y que lamentablemente no estaban destinados al consumo humano”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1380944602920857607?s=20
ETIQUETAS: