"Gatos" roban salmones muertos traidos del sur a Talcahuano: Llaman a no comprar en comercio informal
Fotografía:

"Gatos" roban salmones muertos traidos del sur a Talcahuano: Llaman a no comprar en comercio informal


Por Redacción Sabes | 10 Abril 2021 20:47
COMPARTIR

El traslado a Talcahuano de 500 toneladas de salmones muertos por la floración de algas nocivas en Aysén y Los Lagos sufrió un percance con los "gatos" en el puerto, ya que se confirmó que estos delincuentes robaron pescados, que no están aptos para consumo humano.

¿Y en qué consiste esta actividad delictual? Históricamente, sujetos trepan a los camiones cargados con pescados y sacan la mayor cantidad posible para venderlos en el comercio informal. Eso ocurrió en una de las máquinas que transportaba desde San Vicente a la Isla Rocuant los productos recientemente llegados para ser procesados.

La pesquera Landes confirmó que "durante uno de los trayectos de los camiones que transportaban los salmones, delincuentes (gatos) lograron violar los sistemas de seguridad, sacaron algunos salmones y escaparon con ellos".

"Se mejoró la coordinación con la autoridad y Carabineros, se avisó a las organizaciones vecinales del sector y fue reforzada la protección de los camiones para evitar nuevos robos", agregó en un comunicado.

Estos salmones no son aptos para el consumo de la población. La actividad delictual precisamente pasa por obtener réditos económicos a través de la venta de este botín.

"La recomendación es lo habitual y eso significa siempre comprar alimentos en expendios formales y autorizados", indicó la empresa.

Añadieron que "se hizo la denuncia ante la autoridad competente”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: