Justicia absuelve a carabinero condenado por disparar y causar lesiones a manifestante en Concepción
Fotografía: Contexto

Justicia absuelve a carabinero condenado por disparar y causar lesiones a manifestante en Concepción


Por Antonio González | 06 Noviembre 2021 09:46
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió un recurso de nulidad y absolvió a un sargento de Carabineros condenado por heridas de bala contra un manifestante en Concepción. El hecho ocurrió en marzo de 2020 en Avenida Paicaví con San Martín, en el contexto del estallido social.

El tribunal de alzada estableció que el uniformado actuó en defensa propia.

Se trata del sargento de la Primera Comisaría de Concepción, Víctor Torres, a quien el Tribunal Oral condenó en septiembre pasado, por las lesiones causadas contra Gabriel Arias, quien se manifestaba en Plaza Perú.

La Corte penquista acogió el recurso presentado por la Defensoría y cambió la sentencia -de 50 días de presidio- a una absolutoria.

Lee también: Gobernador Díaz conversó con Presidente Piñera para buscar soluciones ante conflictos en Arauco

"La Corte de Apelaciones de Concepción acogió el recurso de nulidad interpuesto por esta defensa y definitivamente absolvió al señor Torres Aguayo por el delito de violencia innecesaria; acogiendo la legítima defensa completa respecto de él y de esta manera se pone término a esta instancia quedando definitivamente absuelto el señor Torres", explicó el defensor regional, Osvaldo Pizarro.

Recordar que el sargento Torres disparó después de recibir un empujón, acción que provocó que cayera de su motocicleta.

La resolución solo puede ser objeto de un recurso extraordinario como el de queja, que podría ser presentado por Fiscalía o el Instituto de Derechos Humanos (INDH), querellantes en el caso.

https://twitter.com/Sabescl/status/1456964091696852992
ETIQUETAS: