Confirman dos meses más sin puente ferroviario: Reparar la falla demora 60 días
Fotografía: Sabes.cl

Confirman dos meses más sin puente ferroviario: Reparar la falla demora 60 días


Por Maria Ruiz | 16 Diciembre 2022 10:53
COMPARTIR

Tras días sin saber qué ocurrirá con el viaducto, finalmente se supo que pasarán dos meses más sin puente ferroviario. Reparar la falla demora 60 días.

Así lo detalló el gobernador Rodrigo Díaz, quien sostuvo que "se ha dicho que hay un plan de obras que va a tomar del orden de 60 días, a contar desde el día de mañana, que permitiría generar la estructura suficiente de reforzamiento, para la cepa afectada, el pilar en particular que está dañado y en paralelo se están revisando otras medidas".

Tras la reunión realizada entre EFE, Gobierno central y regional, a fin de evaluar lo que pasó con el puente ferroviario, se levantó información respecto a la afectación y el tiempo que seguirá sin usarse.

"De problemas se ratifica que hay un impacto de tronco, se nos mostró el video del tronco, que había golpeado la base. Se dice que también es cierto que ha habido una disminución del limo y que es algo que estaba debidamente presupuestado con el proceso constructivo que se ha estado desarrollando y, aunque es levemente mayor de lo que originalmente se esperaba, se ha dado cuenta de las medidas de contingencia que se han estado realizando", explicó el gobernador Díaz.

Lee también: Tres comunas del Biobío están con Alerta Roja por incendios forestales

Medidas de contingencia por puente ferroviario

En cuanto a las medidas de contingencia, indicó que a su juicio, "son positivas, incrementalmente se ha ido tomando control de la situación tanto por el personal de EFE como por el comité de emergencia que ha constituido la delegada regional, me parece que eso está marchando bien".

Hay que recordar que hace unos días, desde EFE Sur se decidió suspender ciertos servicios en San Pedro de la Paz, Coronel y Concepción, debido a un golpe que se detectó cuando uno de los trenes circulaba. Tras ello, se efectuó una reunión, en la que se detalló que se halló un "tronco de grandes dimensiones".

La contingencia generó una gran afectación, tanto para pasajeros que toman dicho transporte a diario como para los sectores productivos.

ETIQUETAS: