80 mujeres inician la "Ruta Digital" para emprendedoras en la Región del Biobío
Fotografía: Prodemu.

80 mujeres inician la "Ruta Digital" para emprendedoras en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 22 Marzo 2021 07:36
COMPARTIR

80 mujeres iniciaron la "Ruta Digital" para emprendedoras en la Región del Biobío, con el objetivo de contribuir al proceso de desarrollo personal y adquisición de herramientas digitales, pertenecientes a la red Prodemu.

Se trata de 40 plazas en la provincia de Concepción; 20 cupos en Los Ángeles y ya comenzó su ejecución. En Arauco, finalmente, también cuenta con 20 coberturas, las cuales comenzarán en los próximos días.

"Hemos preparado esto con cariño esperando que las personas que participen, de verdad, puedan sacarle brillo a esta instancia de capacitación que contribuirá a sus procesos de empoderamiento", sostuvo Mariela Fonseca, delegada nacional de Prodemu en la región.

En este programa de herramientas digitales para emprendedoras, las participantes tendrán nociones para potenciar sus respectivos emprendimientos en las redes sociales. Para eso, y al finalizar este taller, Prodemu les entregará un teléfono Smartphone con minutos y gigas para que puedan cumplir dicho objetivo.

También puedes leer: Candidatos a Constituyentes en el Biobío coinciden en darle rango constitucional a las pensiones

En ejecución

Además de la Ruta Digital, Prodemu en la Región del Biobío está ejecutando el programa Juntas Crecemos en Los Ángeles, el cual entregará capacitación y financiamiento a 20 participantes que estén por empezar o ya tengan un negocio.

Además, en la misma provincia se está llevando a cabo el programa Becas Laborales, que busca que las mujeres fortalezcan preferentemente su autonomía económica, a través de un proceso formativo que les permita conocer herramientas técnicas, desarrollar habilidades para el empoderamiento personal y potenciar competencias para la incorporación al mercado laboral dependiente.

Los talleres de Prodemu son llevados a cabo por los gestores de formación y capacitación (GFC) vía online.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: