Tres hospitales se mantienen con brotes activos de Covid-19 en la Región del Biobío
Fotografía: Fotografía: Cedida

Tres hospitales se mantienen con brotes activos de Covid-19 en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 27 Agosto 2021 01:02
COMPARTIR

La Seremi de Salud confirmó que tres hospitales se mantienen con brotes activos de Covid-19 en la Región del Biobío.

Se trata del Hospital Las Higueras de Talcahuano con un brote o conglomerado clúster. Mientras, que el Hospital Intercultural Kallvu Llanka se vive la misma situación.

Por otro lado, está el Hospital Clínico Regional Doctor Guillermo Gran Benavente en Concepción, recinto asistencial que tiene 32 casos activos de coronavirus.

 “Dentro del Hospital Regional hablamos del servicio de Medicina que son 64 casos y quedan 23 activos, pero también tenemos otros brotes en ginecología, cirugía, UCI y neonatología. De eso total, es quedan 32 casos activos”, apunto la jefa de Salud Pública, Cecilia Soto.

La profesional de la Seremi de Salud sostuvo que se han designado equipos para ciertas salas de medicina, para evitar que circulen por diversas zonas y que están atentos a la vacunación.

En tanto, que durante esta semana se llegó a 146 brotes a nivel regional, cifra menor si se compara con los 157 que habían hace solo 7 días.

De estos, el 68% son brotes familiares, un 9% laborales, un 11% corresponde a centros de salud y un 12% a otros centros regionales.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: