Cerrar Publicidad (10s)

Este lunes se alertó la existencia de un grupo de personas que salió con machetes a cazar a un puma en el sector donde se realiza la búsqueda de Tomás. También se informó de un conjunto de individuos que buscó al menor en una cascada producto de los dichos de una vidente.

El Intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, tuvo algunos reparos en torno a ambas situaciones que desde su perspectiva desvían el foco del proceso.

También puedes leer: Hallan prendas de Tomás en Arauco, pero Fiscalía dijo que no coinciden con la que se vio la última vez

“Anoche hubo una noticia de que vino un grupo de personas a matar al puma, también gente que fue a una cascada en la noche y eso hizo que tuvieran que ir equipos de emergencia a ver que no hubiera ningún problema para esas personas que se arriesgan a eso” señaló.

Agregó que “pediría que se abstengan de ese tipo de cosas que no sirvan para nada y no aportan”

Según la autoridad este tipo de acciones que nacen desde las redes sociales no facilitan el trabajo realizado por los equipos de rescate o de los profesionales implicados en el asunto.

“La solicitud es que se abstengan de escuchar temas que en las redes sociales a veces aparecen como interesantes pero que verdaderamente son desvíos de atención del verdadero trabajo que hacen aquí los expertos o técnicos que están trabajando en esta materia” sostuvo.

Cargando más noticias...