Ante petición de Ministro Paris: Isapre anunció que no subirá sus planes
Fotografía:

Ante petición de Ministro Paris: Isapre anunció que no subirá sus planes


Por Nayadet Oyarzún | 18 Marzo 2021 22:24
COMPARTIR

Durante la jornada, desde el Gobierno solicitaron a las aseguradoras privadas que no apliquen reajuste este año debido a la pandemia. A días de cumplirse el plazo para que las Instituciones de Salud Previsional (Isapres) realicen dicho ajuste, una reconocida isapre generó un comunicado.

"Les hemos pedido a las isapres que, obviamente, dadas las ganancias importante que tuvieron, puedan postergar o no hacer el alza de los planes. En este minuto sería lo más adecuado, es mi punto de vista personal". Declaró ministro de Salud, Enrique Paris.

Lee también: Corte de Apelaciones ordenó a Cesfam evaluar aborto a mujer embarazada por anticonceptivos defectuosos

Dada la petición, Isapre Nueva Masvida informó que con esta fecha, comunicó a la Superintendencia de Salud, que “no hará uso de su facultad legal de aplicar ajustes en los precios de los planes de salud de sus afiliados, en el proceso de adecuación correspondiente al período 2021-2022”.

Lo anterior se basa, no sólo en que entendemos la situación compleja en la que se encuentra nuestro país, producto de la pandemia, sino que también en un responsable plan de contención de costos de nuestra Isapre, lo que ha permitido que, en los últimos 9 años, sólo en una oportunidad hayamos adecuado los precios de los planes de salud individuales, demostración clara de nuestro permanente compromiso de protección de nuestros beneficiarios.

Cabe señalar que las tienen hasta el 31 de marzo para notificar a sus afiliados como si efectuarán alzas en los planes para el período 2021-2022. Aviso que deben realizar de manera anual.

Lee también: Kel Calderón y su madrina Nancy sorprendieron en Instagram compartiendo el mismo look: así lucen

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: