Ante negativas cifras: Desde hoy 1 millón 300 mil personas de la población regional entran a cuarentena
Fotografía:

Ante negativas cifras: Desde hoy 1 millón 300 mil personas de la población regional entran a cuarentena


Por Redacción Sabes | 11 Marzo 2021 01:25
COMPARTIR

El número de casos activos de coronavirus se mantiene por sobre los 4.000 contagios por cuarto día consecutivo. El reporte de ayer detalló de 502 casos nuevos de Covid-19, 4.007 contagios activos y 78.920 acumulados,

Un reflejo de los indicadores negativos, ratificando uno de los momentos más complejos de la pandemia a nivel regional.

Desde hoy jueves, a las 05:00 horas, 3 comunas de la Región entran a cuarentena, como son Tomé, Arauco y Lebu.

También puedes leer: Anuncian aumento de camas tras crítica situación de disponibilidad en el Biobío

Hay que recordar que el fin de semana pasado entraron a Fase 1 Concepción, Hualpén, Chiguayante, Hualqui, Talcahuano, San Pedro de la Paz, a lo que suman Penco, Contulmo, Coronel, Lota, Tirúa y Los Ángeles.

Con esto, son 15 comunas en el Biobío que estarán en confinamiento total a partir de hoy, lo que llevará a que más de 1 millón 354 mil personas, es decir, el 81% de la población a nivel regional, sufran la restricción de movilidad.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, adelantó que, ante el aumento de la movilidad entre las diferentes comunas que componen el Biobío, concretarán nuevas medidas restrictivas. La idea tras el aumento de la fiscalización es hacer más efectiva las cuarentenas en la zona.

“Vamos a hacer un control progresivo de la movilidad de las personas con diferentes cierres con controles, por ejemplo, en Chiguayante, en la salida en algunos horarios. Estamos viendo también las rutas interportuarias, de Penco hacia Concepción o Talcahuano por esa ruta o directamente por la vía 150”, indicó Héctor Muñoz.

Ademá, desde el 4 de marzo se incrementó los puntos diarios de búsqueda activa de Covid-19 (BAC) en la provincia de Concepción, pasando de 3 a 8 las fiscalizaciones.

La estrategia liderada por la Autoridad Sanitaria, tiene como objetivo principal cortar la cadena de transmisión mediante la detección precoz de casos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: