Proyectan cuarentena “corta” de 21 días para Hualqui
Fotografía:

Proyectan cuarentena “corta” de 21 días para Hualqui


Por Redacción Sabes | 02 Septiembre 2020 21:34
COMPARTIR

Calles vacías se presenciaron en Hualqui durante la primera jornada de cuarentena total de la comuna, medida que comenzó a las 5:00 de la mañana del miércoles.

La comuna donde reposa el Biobío tiene a la fecha un total de 370 casos con 65 de ellos activos. La última jornada marcó un solo caso nuevo.

Las cifras son altas y asimismo preocupantes considerando que Hualqui tiene tan solo 25 mil habitantes y una red de salud que la obliga a depender de una comuna externa.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/02/sector-gastronomico-de-san-pedro-de-la-paz-califica-como-impracticable-reabrir-restoranes-con-actuales-medidas/

Tras una inspección en terreno, según el seremi de Salud Biobío, Héctor Muñoz, solo “los locales esenciales están abiertos”.

“Queremos que Hualqui tenga una cuarentena corta máximo entre 14 y 21 días”, agregó.

Por esto el alcalde Ricardo Fuentes, dijo que “hay una muy buena evaluación, vemos las calles bastante desiertas, la gente ha atendido al llamado, hay pocos permisos entregados de manera temporal”.

“La evaluación es súper buena, seguimos haciendo el llamado a la comunidad a que atienda de la mejor forma posible y tome consciencia de que el confinamiento familiar es una medida extrema y tenemos que hacerlo bien para que no se prolongue”, cerró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1301309219199746048?s=20
ETIQUETAS: