Desbaratan punto de venta de droga en Lota: Cuatro personas fueron detenidas
Fotografía: Cedida

Desbaratan punto de venta de droga en Lota: Cuatro personas fueron detenidas


Por Maria Ruiz | 15 Marzo 2022 15:56
COMPARTIR

Detectives de Microtráfico Cero (MT0), dependientes de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), en coordinación con el Ministerio Público, desbarataron un punto de venta de droga en Lota, Región del Biobío. Se detuvo a tres mujeres y un hombre por infracción a la Ley 20.000.

Las indagatorias derivaron en que se estableciera que en el sector Fundición de Lota, una banda dosificaba y comercializaba droga a diversas personas.

El subcomisario, Álvaro Sánchez, de la Bicrim Lota, sostuvo que detectives de Microtráfico Cero dieron "cumplimiento a una orden de entrada, registro e incautación, del Juzgado de Letras y Garantía, para dos inmuebles ubicados en el sector Fundición, cercanos a un jardín infantil".

Ello, "a raíz de una investigación por microtráfico en coordinación con la Fiscalía Local de Coronel, en la que se logró establecer la forma de operar de dicha organización".

Lee también: Estudiantes UdeC denuncian salas llenas: “Es una negligencia tremenda a medidas sanitarias”

Los integrantes de la banda tenían funciones determinadas, indicó el subcomisario. Se logró "la detención de cuatro personas asociadas a la banda por venta de drogas".

Referente al allanamiento, sostuvo que se incautaron 7001 dosis de cocaína base, que se preparaban para ser vendidas. Además, se incautó un arma a fogueo calibre 380mm, 3 cartuchos del mismo calibre, una pistola de aire comprimido; dinero en efectivo y otros elementos.

En tanto, a los detenidos se les puso a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Lota para el respectivo control de detención.

ETIQUETAS: