Teletón de Concepción recibe acreditación de la Superintendencia de Salud por excelencia en atención
Fotografía:

Teletón de Concepción recibe acreditación de la Superintendencia de Salud por excelencia en atención


Por Redacción Sabes | 31 Marzo 2022 08:08
COMPARTIR

Tras un largo proceso de preparación, el Instituto Teletón Concepción fue acreditado por la Superintendencia de Salud luego de haber dado cumplimiento a las normas del “Estándar General de Acreditación de Prestadores Institucionales de Atención Abierta” del Ministerio de Salud (Minsal).

El centro de San Pedro de la Paz cumplió con el 100% de los estándares evaluados, es decir, fue reconocido como un prestador que da cumplimiento a las mejores prácticas establecidas por la autoridad sanitaria, y como un establecimiento de salud de excelencia, que asegura seguridad y calidad clínica a todos sus pacientes.

La doctora Lorena Llorente, directora del Instituto Teletón Concepción, explica que esta certificación refleja el “compromiso absoluto de las personas que trabajan en el centro, desde las áreas administrativas, hasta los profesionales. Esto es sin duda un logro de todos los trabajadores”.

Asimismo, recalca que el cumplimiento del 100% de las normas no se podría haber logrado sin el trabajo de todo el equipo de la sede regional. “El compromiso, la motivación y la excelencia fueron súper importantes durante todo este proceso. Estamos muy felices”, dice la directora.

La certificación, que es otorgada por un periodo de tres años, estuvo a cargo de una entidad acreditadora externa, y fiscalizada por la Superintendencia de Salud, la que evaluó rigurosamente áreas como la competencia profesional, procesos internos, acceso y atención a los pacientes, instalaciones, entre otras.

Teletón solicita estas acreditaciones en cumplimiento a sus lineamientos institucionales, y como parte de su compromiso con la calidad de los servicios que ofrecen a pacientes en los institutos, la búsqueda de excelencia y mejores prácticas, así como someterse a miradas externas que evalúen y señalen sendas de crecimiento y desarrollo.

El Instituto Teletón Concepción ha atendido en los últimos 12 meses a más de 4.000 niños, niñas y jóvenes provenientes de todas las comunas de las regiones del Biobío y Ñuble, además de algunas limítrofes de La Araucanía y Maule.

ETIQUETAS: