Remero de San Pedro de la Paz batió récord nacional juvenil
Fotografía:

Remero de San Pedro de la Paz batió récord nacional juvenil


Por Sergio Fuentes | 01 Enero 2021 17:50
COMPARTIR

Nahuel Reyes de San Pedro de la Paz obtuvo la marca en control de remoergómetro validado por la Federación de Remo de Chile.

Terminó el año con récord nacional. El bogador del programa Promesas Chile del Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes en San Pedro de la Paz, Nahuel Reyes, cerró el 2020 batiendo el registro nacional juvenil que hace algunas semanas ya había logrado el puertomontino Brahim Alvayay en Curauma.

Reyes, de los registros del Club Deportivo Llacolén, recibió la autorización de Federación de Remo de Chile para buscar la marca antes del término de año y lo consiguió con un registro de 6 minutos y 8 segundos para una distancia de 2 mil metros en remoergómetro Concept 2.

“Hace un mes había tenido un test y no obtuve el resultado esperado, por eso decidí repetirlo. Era la oportunidad para dejar una marca nacional como juvenil y levantar la vara para las futuras generaciones. Además, era el momento de cerrar un ciclo en un año donde la pasé casi todo el tiempo entrenando en la máquina frente a la pantalla. En este nuevo año, si las condiciones sanitarias lo permiten, tengo un calendario cargado de actividades, partiendo por el sudamericano atrasado sub-20, luego el pre-panamericano sub-23, donde junto a otros tres chicos tenemos un equipo muy fuerte, y luego con este mismo equipo iremos a Europa para participar en competencias nivel adulto, Mundial sub-23, para finalizar el año con los Juegos Panamericanos sub23 en Cali”, sentenció el remero de 18 años.

Cendyr Náutico

Reyes integra en la nueva camada de bogadores y palistas del Biobío que se forman en el polo de remo de San Pedro de la Paz, y cuyos deportistas contarán este 2021 con un remozado Cendyr Náutico, gracias al apoyo del Ministerio del Deporte.

“El remo es uno de los deportes estratégicos que mayores resultados nos ha dado como región. Sabemos que Nahuel representa a la savia nueva que se está gestando en el polo de San Pedro de la Paz y por eso estamos felices con sus logros y todo lo que viene para él en este 2021. Este nuevo año, además, llega con muy buenas noticias para la disciplina con la construcción del nuevo Cendyr Náutico gracias al aporte de más de mil millones de pesos por parte del Ministerio del Deporte y que estaría disponible en noviembre”, apuntó el seremi del Deporte, Marco Loyola.

ETIQUETAS: