Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Realizarán exámenes por metales pesados a población más vulnerable de Coronel

Publicado por Ramírez

24/07/2018 13:34:36

3 estudios se han realizado hasta ahora a vecinos de Coronel para determinar presencia de metales pesados en la sangre. Hasta ahora todos han arrojado, aunque el que realizó la Municipalidad no fue validado por el Ministerio de Salud.

En total van 49 casos y ahora se anunció un nuevo estudio, el mas grande hasta ahora, el cual contempla mil muestras a niños de 1 a 4 años, la población más vulnerable a la contaminación dijo la epidemióloga de la seremi de salud Daniela Guiñez.

"Es la población biológicamente más vulnerable, porque a una dosis pequeña ellos van a concentrar más de estos metales en el organismo, bajo el supuesto que lo estés absorbiendo desde el ambiente", sostuvo.

El punto es que a pesar de los estudios hasta ahora nadie ha confirmado cual es la fuente contaminante en Coronel, comuna que cuenta con una cementera, industrias termoelectricas y pesqueras.

El intendente de la Región del Biobío Jorge Ulloa se comprometió a buscar la fuente contaminante, "Yo creo que nosotros estamos absolutamente obligado a seguir buscando todos los antecedentes que nos permitan dar con cual es la razón de este aporte de material que no es deseado. Segundo hay un tema por cierto en Coronel de olores que claramente es innegable".

La muestra se extenderá hasta el 31 de julio y tendrá un proceso de cerca de 6 meses.

Cargando....