Caso Tomás Bravo: Fiscalía revela que lugar de hallazgo no es lugar del crimen
Fotografía:

Caso Tomás Bravo: Fiscalía revela que lugar de hallazgo no es lugar del crimen


Por Antonio González | 02 Marzo 2021 15:16
COMPARTIR

Desde las 11.45 de este martes se realiza en el Juzgado de Garantía de Arauco la formalización de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo; imputado por la muerte del niño, cuyo cuerpo fue hallado el pasado viernes 26 de febrero en la comuna de Arauco.

El fiscal a cargo de la investigación, José Ortiz,  formalizó al detenido por el delito de homicidio calificado. Luego de esto, pidió la medida de prisión preventiva por tratarse de un "peligro para la sociedad".

El persecutor dijo que tras las pericias se concluye que "el lugar del hallazgo no es el lugar de los hechos y en alta probabilidad no es el lugar de la muerte de Tomás. Habiendo un traslado poco prolijo entre la vegetación que dejó múltiples excoriaciones en el cuero cabelludo; rostro; plano superior; torso; miembros superiores e inferiores, lesiones que no pudieron producirse por desplazamientos voluntarios, sino mas bien con el menor fallecido".

Lee también: Caso Tomás Bravo: Revelan mapa dibujado que tenía el imputado

"Lo anteriormente señalado permite generar la hipótesis de que estas maniobras de traslado del menor han ocurrido en dos etapas e intervalos de tiempo distinto. Una consistente en su traslado a un punto aun indeterminado, donde no fue visible a los rastreos inmediatos del día del extravío. Y una segunda etapa posterior donde fue depositado en su lugar de hallazgo definitivo", expuso el persecutor.

Ortiz agregó que "ello indica que quien realiza estas maniobras no tuvo los tiempos necesarios para cubrir distancias entre el UPA (Último Punto de Avistamiento) y el lugar del posterior hallazgo del cadáver; debiendo regresar rápidamente al sector para ser visto por su entorno o cercanos, evitando levantar sospechas".

Aclaración: el artículo previo presenta extractos y no el testimonio literal completo entregado por el Fiscal en la audiencia de formalización.

Sigue la audiencia de formalización aquí:

https://www.facebook.com/losabes.cl/videos/271556347701818/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: