Cerrar Publicidad (10s)

A esta hora se encuentra la Policía de Investigaciones junto a la fiscal a cargo de los episodios de contaminación en Talcahuano, Quintero y Puchuncavi Ana María Aldana en dependencias de Enap Refinería Biobío.

ENAP confirmó a través de un comunicado que durante la mañana de hoy, los fiscales a cargo de la investigación por los episodios de contaminación en las comunas de Quintero y Puchuncaví, junto a personal de la PDI, ingresaron a las oficinas del Terminal Marítimo de San Vicente en Talcahuano y las dependencias de ENAP Refinería Biobío, en la comuna de Hualpén.

Esto, en el marco de las diligencias que buscan esclarecer las causas de la crisis ambiental vivida en la Región de Valparaíso en agosto y septiembre, y una eventual vinculación con lo ocurrido en la comuna de Talcahuano en agosto pasado.

Todo esto por un barco Irani que estuvo en ambas regiones y el cual es apuntado por estos episodios de contaminación donde en Talcahuano fueron evacuadas casi 60 mil personas desde el mall plaza al trebol y la clínica Biobío por una fuerte emanación de gas.

Enap sostiene en su comunicado que tal como ha sido siempre nuestra disposición, hemos entregado toda la información y antecedentes requeridos, y reiteramos nuestra disposición a colaborar con las autoridades.

Por ahora se mantienen al interior de la refineria en hualpen.

Las operaciones tanto en ENAP Refinería Bío Bío, como en el Terminal de San Vicente, no se han visto afectadas y funcionan normalmente.

Cargando más noticias...