Cerrar Publicidad (10s)

Cuando ya se cumple el sexto día de búsqueda de Tomás Bravo, quien desapareció el pasado 17 de febrero cerca del puente El Molino, sector Caripilun de la comuna de Arauco, la Defensoría de la Niñez confirmó que presentó una querella para indagar a los responsables del hecho.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, indicó que la acción judicial apunta a quienes “resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de sustracción de menores”.

En la acción, además, se solicita al Ministerio Público una serie de diligencias relacionadas con las últimas personas que tuvieron contacto con el niño y otros testigos.

Lee también: Sexta jornada de búsqueda de Tomás, menor desaparecido en Arauco

La reacción de la Defensoría de la Niñez se da pese a que aseguran, “esperamos que se encuentre en buenas condiciones” al menor de edad, del cual no se tienen señales de su paradero aunque miles de personas y varias organizaciones participan en la búsqueda.

Durante la jornada de este lunes, los expertos se encuentran analizando las imágenes detalladas del lugar donde se vio por última vez a Tomás Bravo, y que fueron captadas por un avión de la Fuerza Aérea (FACh) este domingo.

Este peritaje podría entregar luces de lo que ocurrió con el niño que se extravió luego de haber quedado unos minutos solo en un campo, en el límite de las comunas de Lebu y Arauco, lo que motivó una intensa búsqueda que no se ha detenido en casi una semana.

Para esta y otras noticias, únete gratis a nuestro canal de Telegram.

Cargando más noticias...