Confirman que PDI ya analiza imágenes satelitales del FASat Charlie y fotos que tomó avión FACh
Fotografía:

Confirman que PDI ya analiza imágenes satelitales del FASat Charlie y fotos que tomó avión FACh


Por Hector Miranda | 22 Febrero 2021 11:44
COMPARTIR

El intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, anunció que ya se están analizando las imágenes que tomó el satélite FASat Charlie para hallar al pequeño Tomás en Arauco.

A petición del intendente Kuhn, el satélite chileno se había incorporado ayer a los trabajos de búsqueda. Esta mañana, en tanto, la autoridad regional informó que las imágenes satelitales llegaron ayer mismo y que “hoy se están procesando”.

Por su parte, Kuhn adelantó que en el curso de hoy van a ir llegando las imágenes tomadas ayer por el  avión Twin Otter de la Fuerza Aérea de Chile. Se trata de alrededor de 190 fotografías, capaces de identificar elementos de 10 centímetros. 

Respecto del destino que tendrán estas últimas, el intendente del Biobío explicó que “ayer hubo una priorización que se hizo por parte de PDI, que son quienes guían la investigación. Entiendo que las fotos van a ser de uso inicial de ellos”, manifestó.

Asimismo, la autoridad que indicó que el objetivo de las imágenes que proporciona el Servicio Aéreo Fotogramétrico es que con ellas  “se pueda ir  profundizando la búsqueda. Y se determinen también lugares de interés para poder hacer nuevas pericias”. 

ETIQUETAS: