Avión capturó 190 fotografías en zona de búsqueda de Tomás: Detecta elementos de 10 centímetros
Fotografía:

Avión capturó 190 fotografías en zona de búsqueda de Tomás: Detecta elementos de 10 centímetros


Por Cristofer Espinoza | 21 Febrero 2021 16:21
COMPARTIR

El avión Twin Otter de la Fuerza Aérea de Chile trabajó por cerca de una hora y media sobre la zona de búsqueda del pequeño Tomás en Arauco hasta donde llegó para tomar fotografías de alta resolución.

El objetivo es analizar estas imágenes para poder focalizar de mejor manera los recursos terrestres. Lo anterior en base a mapas de calor que permite detectar las zonas más probables en que exista vida.

La capitán Nicole Salas de la FaCh explicó que se tomaron cerca de 190 imágenes "con la máxima resolución posible que nos permite la zona y los equipamientos a bordo del avión para poder aportar en la búsqueda".

Lee también: Ordenan suspensión de la búsqueda terrestre de Tomás en Arauco: Pasarán aviones capturando imágenes | Sabes

El vuelo se efectuó "entre 10 y 11 mil pies, primero la búsqueda fotogramétrica, posterior iniciaríamos un descenso para hacer un apoyo por búsqueda visual y posteriormente regresaríamos para retornar lo antes posible a Santiago donde ya nos espera un equipo allá para iniciar el procesamiento de las imágenes".

"La resolución la estamos sacando a 10 centímetros el pixel, por lo tanto digamos el aumento máximo se pueden identificar elementos de 10 centímetros", cerró.

Para que esto sucediera se detuvo de manera momentánea la búsqueda terrestre, la que se retomó cerca de las 14:00 horas en el lugar.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

https://twitter.com/Sabescl/status/1363543847981223939?s=20
ETIQUETAS: