Largometraje de director penquista
Fotografía:

Largometraje de director penquista "Dominio Vigente" triunfa en Alemania y apronta su estreno nacional


Por Nayadet Oyarzún | 05 Febrero 2021 23:13
COMPARTIR

La película Independiente del director penquista Juan Mora Cid titulada Dominio Vigente (Der Wert Der Erde) recibió elogios en su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Max Ophüls Preis en Alemania. Donde fue seleccionada junto a otras 11 películas de Suiza, Alemania y Austria. Y única representante del cine latinoamericano.

Ahora apronta su estreno en Chile y las entradas ya están a la venta para su estreno en marzo, a través de la plataforma streaming de Punto Ticket. “El público se encontrará en marzo con una película humilde y sincera. En donde la captura de momentos increíbles conducen la historia por diversas emociones y siniestros pasajes de la historia de nuestro país llamado Chile". Señaló su director para Sabes.

Lee también: Dulce registro: Delfín responde e imita voltereta de acróbata

"Somos conscientes de los riesgos que implica abordar un tema tan delicado como este. No sólo por el hecho de que intervenir discursivamente en este conflicto implica entrar en polémica con distintas sensibilidades. Sino también por lo difícil que resulta dar con un lenguaje que escape a las figuraciones fáciles y demasiado esquemáticas de un conflicto que es mucho más que un problema del Estado de Chile.

"Es más bien el drama de los márgenes de la cultura occidental y que revela de esta su peor cara, la del exterminio de lo diferente”, finaliza Mora Cid.

Sobre el largometraje

Dominio Vigente es un largometraje de coproducción chileno alemán inspirado en hechos reales. que relata la historia de un extranjero que llega a Chile para inscribir una herencia de tres mil hectáreas a su nombre en pleno territorio mapuche.

Su director se inspiró en la historia de Karl Kindermann. Un ciudadano suizo que conoció en Europa y que en 2013 viajó a Chile para adquirir unas tierras al sur del mundo y nunca más se supo de él. El film en 2020 fue nominada a la mejor película por la Academia de Cine Alemán.

El estreno se realizará en una única función online el sábado 12 de marzo del año 2021. Un porcentaje de la recaudación de las entradas irá en apoyo de la Red por la Defensa de la Infancia Mapuche. Quienes cumplen un rol fundamental dentro de las comunidades en Wallmapu. Más información en Dominiovigente.com

Lee también: Daniela Castro confundió a seguidores con mensaje «celebrando su cumpleaños», pero no nació hoy

https://vimeo.com/396583839
ETIQUETAS: