Inician sumarios a 4 centros comerciales del Gran Concepción: Arriesgan cierre tras aglomeraciones
Fotografía:

Inician sumarios a 4 centros comerciales del Gran Concepción: Arriesgan cierre tras aglomeraciones


Por Mario Saavedra | 21 Diciembre 2020 15:33
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Biobío inició sumarios en cuatro centros comerciales del Gran Concepción, luego de las grandes aglomeraciones que se registraron este lunes. Además, se anunció que, de no solucionar las observaciones realizadas, dichos recintos se arriesgan a la prohibición de funcionamiento total.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/21/decretan-prohibicion-de-acceso-a-mall-del-centro-de-concepcion-por-altas-aglomeraciones/

Cabe recordar que una enorme cantidad de personas acudió durante la mañana a los malls para realizar compras navideñas y pagos.

La Autoridad Sanitaria informó que la medida se adoptó debido a la alta aglomeración de personas en los puntos de acceso. Con las aglomeraciones, se incumplió la Resolución 591 del Ministerio de Salud, al evidenciarse más de una persona por cada 10 m2 en forma simultánea.

Al respecto, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que “todos los locales comerciales o centros comerciales que no cumplan se arriesgan al cierre. Eso se va a hacer. Al cerrar un local, sabemos que las personas se van a aglomerar en otro lugar. Y esa situación también es compleja”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/21/autoridad-sanitaria-decreta-prohibicion-de-ingreso-a-mall-plaza-trebol-por-desborde-de-publico/

Añadió que “queremos que se corrijan las exigencias sanitarias que se hicieron. Pero si no la hay, habiendo ya sumarios en curso – hicimos un sumario al Mall Arauco de Coronel y al Outlet de San Pedro por el mismo motivo de aglomeraciones –  y si eso continúa, se hace una prohibición de funcionamiento hasta que no hagan un plan de mejora.

ETIQUETAS: