Decretan prohibición de acceso a Mall del Centro de Concepción por altas aglomeraciones
Fotografía:

Decretan prohibición de acceso a Mall del Centro de Concepción por altas aglomeraciones


Por Mario Saavedra | 21 Diciembre 2020 13:54
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Biobío decretó una prohibición temporal de acceso al Mall del Centro de Concepción, debido a las altas aglomeraciones que se registraron durante la mañana de este lunes. Cabe recordar que miles de personas acudieron a dicho centro comercial en el marco de las compras navideñas.

La misma situación se registró en el Mall Plaza Trébol. En dicho recinto también se decretó el cierre de los accesos.

La medida se adoptó debido a la alta aglomeración de personas en puntos de acceso. Se informó el incumplimiento a la Resolución 591 del Ministerio de Salud, al evidenciarse más de una persona por cada 10 m2 en forma simultánea.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó respecto al Trébol que, “hemos determinado la prohibición de ingreso vehicular a dichas instalaciones. Así como el ingreso de personas a las tiendas con acceso por exterior, medida socializada con el recinto".

Agregó que la prohibición "será levantada cuando la Autoridad Sanitaria determine que no existe riesgo de contagio en contexto de actual situación sanitaria por Covid-19”.

“Además, se determinó sumario y prohibición temporal de ingreso a Mall del Centro, también por la aglomeración de personas que implica vulneración de Resolución 591 del Minsal”, añadió la autoridad sanitaria a través de un comunicado.

ETIQUETAS: