Teatro Biobío organizará el REC 2022: Sernatur fue excluido del festival
Fotografía: Instagram.

Teatro Biobío organizará el REC 2022: Sernatur fue excluido del festival


Por Karen Cifuentes | 09 Junio 2022 12:05
COMPARTIR

El Festival Rock en Conce, REC, se llevará a cabo el 5 y 6 de noviembre en el Parque Bicentenario de Concepción, después de dos años de estar suspendido por la pandemia. El anuncio lo hizo el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz. Sin embargo, la entidad responsable que administrará el evento en esta oportunidad será la Corporación del Teatro Regional del Biobío y no Sernatur como en sus versiones anteriores, pues hace un año Díaz sostuvo que había poca seriedad por parte del organismo.

El Seremi de Economía del Biobío, Javier Sepúlveda, manifestó que Sernatur siempre se ha comprometido en responder a todas las peticiones que exige el Gobierno Regional, sin embargo, aclaró que la Corporación del Teatro Regional del Biobío potenciará este evento cultural.

“El Festival REC Rock en Conce es un patrimonio de la región del Biobío por lo tanto la misión de quien ejecute este festival debe ser siempre en compromiso con los habitantes de la región. Desde la Seremi de Economía, por medio de Sernatur, se han facilitado todos los requerimientos hacia el Gobierno Regional quien es el único ente que financiará esta nueva versión y que lo desarrollará en conjunto con la Corporación del Teatro Regional del Biobío que es una entidad pública y que posee mayor pertinencia en el área artística regional, nacional e incluso internacional”.

Lee también Alcaldes dan visto bueno a posible extensión del Biotren a otras comunas del Gran Concepción

No obstante, la autoridad enfatizó en que, “siempre habrá espacio para que Sernatur, en este nuevo escenario, apoye con su mandato de difundir eventos masivos de estas características con la finalidad de atraer turismo a la región y que durante estos días se den a conocer los principales atractivos que poseemos en nuestro territorio, siendo el objetivo de este servicio que es la difusión de los principales atractivos del territorio y atraer el turismo nacional e internacional”.

Y pese a las críticas que en su momento manifestó el Gobernador, el seremi de Economía se mostró comprometido con el desarrollo del festival para potenciar la economía del Biobío.

“Esperamos que esta nueva versión del REC nos ayude a fomentar la economía regional y ponga nuevamente el nombre del Biobío y Concepción en lo más alto como ciudad, en donde la música y el arte son un patrimonio con gran potencial de exportación”.

Por otra parte, Sabes.cl se contactó con la Municipalidad de Concepción para conocer su mirada respecto a esta séptima versión del REC. Considerando, además, que en años anteriores hubo bastante polémica con la ubicación del escenario para el festival.

En ese sentido, el director municipal de Cultura, Mauricio Castro, expresó que, “el Parque Bicentenario sigue siendo el mejor lugar para realizar un espectáculo de estas características. Ha demostrado en todas sus versiones anteriores que es un punto que tiene buena conectividad, que las personas pueden llegar en masividad y que, además, responde a todos los criterios de seguridad que se han implementado en los últimos años”

Te puede interesar Critican a Cami por su elección: Polémica batalla entre cantante penquista y su compañera en “The Voice”

Respecto a la Corporación del Teatro Regional del Biobío, Castro valoró su participación en el evento musical, ya que está convecido en que volverá el sentido inicial del REC.

“Creo que el Teatro Biobío le dará otro enfoque, otra mirada y va a poder refrescar el REC, que, sin duda, en las últimas versiones antes de la pandemia había dado un giro más al pop y se perdió un poco el sentido original de ser un encuentro del rock, pues eso se pudo notar con los invitados extranjeros. Creo que el enfoque que se le busca dar a través del Teatro Biobío es que sea una corporación cultural especializada en el desarrollo de la producción de arte escénico como es el caso de la música. Puede administrarlo, es más coherente, tiene una mirada regional diferente a la que tenía Sernatur”.

Agregando, “he sabido que las experiencias anteriores del REC en otras comunas no resultaron del todo exitosas porque, probablemente, el enfoque turístico que se le daba no tenía el suficiente sustento así que para mí es una decisión favorable. Va a permitir integrar al Teatro como un nuevo escenario para el festival, lo cual va a poder acoger a gente diversa porque no todas las personas, especialmente las familias y niños, les resulta cómodo estar en una jornada durante todo el día al aire libre. Entonces creo que incorporar el Teatro con sus dos salas, también puede diversificar la oferta y ofrecer escenarios diferentes para sostener otras alternativas de música durante los días que va a durar el REC”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: