Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Minsal fustigó a jóvenes para frenar el Covid-19: "Más del 50% de los casos son menores de 40 años"

Fotografía: Cedida | Contexto

Publicado por Redacción Sabes

27/05/2020 14:20:11

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, enfatizó este miércoles en que el Covid-19 no solo afecta a los adultos mayores y emplazó a los jóvenes.

Para que tomen conciencia, la Autoridad Sanitaria recalcó las cifras por tramos de edad. Por ejemplo, 12% de los hospitalizados son menores de 40 años.

El ministro dijo que, hasta ahora, "nos hemos movido en los reportes de esta pandemia que nos afecta en el paradigma que esta afecta fundamentalmente y produce letalidad en los adultos mayores".

Sin embargo, "creo que es importante enfatizar que esto es parte de la información. No es que las personas mayores se contagien con mayor frecuencia, todo el mundo tiene la misma probabilidad de infectarse".

"Más del 50% de los casos confirmados hasta la fecha son personas menores de 40 años. Tenemos fallecidos en ese grupo de edad y quiero enfatizar que incluso en una edad tan joven como 25-29 años, tenemos muchos casos", dijo.

"Si bien es correcto señalar que a mayor edad hay una mayor probabilidad de hospitalizar, la gente más joven no está inmune. Tiene que haber conciencia que las personas jóvenes se enferman, demandan hospitalización y le quitan cupo a quienes tienen la mayor frecuencia de enfermedad", añadió Mañalich.

Cargando....