Carabineros detiene a sujeto acusado por homicidio y asalto a mujer en Talcahuano
Fotografía: Contexto

Carabineros detiene a sujeto acusado por homicidio y asalto a mujer en Talcahuano


Por Mario Saavedra | 04 Noviembre 2020 10:56
COMPARTIR

Carabineros detuvo al presunto autor de un homicidio que ocurrió hace 18 meses, en Talcahuano. El sujeto, además, era buscado por el robo de un vehículo que afectó a una mujer, víctima de asalto, en la misma comuna.

El capitán Jaime Merino, jefe del OS9 de Carabineros, detalló luego de una investigación desarrollada en conjunto con Fiscalía, "se logró la detención de un hombre adulto, de 23 años, por homicidio y robo con intimidación".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/11/04/con-aforo-acotado-conaf-anuncia-reapertura-de-primer-parque-nacional-en-el-biobio/

Carabineros explicó que el homicidio ocurrió el 20 de mayo de 2019. El asalto que se le imputa sucedió en agosto del mismo año.

Desde el OS9 se indicó que el individuo se mantuvo prófugo y se ocultó en distintos lugares del país".

Respecto al homicidio que se le acusa al detenido, el capitán Merino expresó que "estos hechos ocurren, según las indagatorias realizadas, por rencillas que existían entre la víctima y el imputado".

El afectado se movilizaba en su motocicleta por la población Nueva Los Lobos, cuando fue atacado con un arma de fuego por el imputado. Este último habría realizado al menos siete disparos, los que impactaron en diversas partes del cuerpo de la víctima, quien falleció en un centro asistencial.

ETIQUETAS: