Cerrar Publicidad (10s)

Los Ángeles aumentó en más de un 100% los casos activos de Covid-19 desde inicio de cuarentena, el pasado 20 de febrero de este año.

La capital de la provincia de Biobío entró a Fase 1 con 396 contagios, y actualmente presenta 826 personas activas con coronavirus, con lo que subió un 124% la cantidad de casos activos durante los dos meses de confinamiento.

Durante la primera semana de abril, la comuna superó los 700 casos activos y desde hace una semana que no ha bajado los 800 contagios.

La situación mantiene en alerta a las autoridades de Salud, donde han diagnosticado que alta movilidad desde sectores rurales al casco urbano a la comuna de Los Ángeles.

Lee también: Enrique Paris y baja al 6% en contagios: "No creo que hayamos pasado el peak"

Realidad regional

Sin embargo, a nivel regional la realidad se contrasta, ya que se ha logrado estabilizar la cantidad de casos activos durante los últimos días.

En el reporte oficial de ayer domingo, la Región del Biobío sumó 614 nuevos contagios confirmados de Covid-19, cifra que se ha mantenido estable durante la última semana. Los casos activos presentaron una nueva baja, llegando a 4.059.

“Se registraron 4.059 casos activos: 2.054 en la provincia de Concepción, 1.565 en Biobío, 329 en Arauco, 78 en otras regiones y 33 en investigación domiciliaria”, señaló el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Por otro lado, se reportaron otras 8 personas fallecidas por causas asociadas a Covid-19, elevando a 1.842 el total de decesos en la región.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...