Enrique Paris y baja al 6% en contagios: "No creo que hayamos pasado el peak"
Fotografía: Minsal

Enrique Paris y baja al 6% en contagios: "No creo que hayamos pasado el peak"


Por Nayadet Oyarzún | 25 Abril 2021 10:58
COMPARTIR

El ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió que "no creo que hayamos pasado el peak". Pese a la baja de 6% en contagios nuevos reportados a nivel nacional durante los últimos 7 y 14 días,

Las declaraciones de la autoridad fueron dadas a El Mercurio, un día después que en el balance diario se informara la leve mejoría en cuanto a la pandemia. Sin embargo, el titular de Salud enfatizó que no se puede dar por superado el nuevo peak "porque aún estamos sobre 6 mil contagios diarios".

Lee también: Desde el lunes: Portuarios anuncian nuevo paro para presionar en favor del tercer retiro

Tomás Pérez-Acle, biólogo computacional y director de la Fundación Ciencia y Vida, Tomás Pérez-Acle, señaló para el mismo medio que "estimamos que entre el peak de nuevos contagiados diarios y el peak de infectados activos (acumulados) puede que haya una o dos semanas de diferencia. Analizamos que cerca del 18 de abril hubo 80.959 infectados activos. Según las estimaciones realizadas con la información del Minsal".

En la misma línea, el experto pronosticó que dicha instancia es la que explicaría la compleja realidad que viven hoy en día las UCI a nivel nacional. A futuro "habrá un máximo de ocupación de las UCI del orden de 3.600 camas Covid al 30 de abril si es que los números se mantienen a la baja". Puntualizó.

"No faltan vacunas"

Enrique Paris descartó que haya una falta de vacunas para avanzar más rápido en el proceso de inoculación contra el coronavirus. Indicando que hay municipios que "cometen el error de usar segundas dosis como primeras".

 "No es verdad que no hay más vacunas", respecto a las críticas desde alcaldes y autoridades locales, argumentando que "la repartición se hace en base al registro nacional de inmunizaciones". Además explicó que no todas las comunas están registrando las inyecciones que colocan, "por lo tanto pedimos que lo hagan para entregar el número adecuado".

Lee también: Gissella Gallardo entregó detalles de su infarto pulmonar: «Un dolor terrible, no podía respirar»

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: