Con aforo acotado: Conaf anuncia reapertura de primer parque nacional en el Biobío
Fotografía: Conaf Biobío.

Con aforo acotado: Conaf anuncia reapertura de primer parque nacional en el Biobío


Por Redacción Sabes | 04 Noviembre 2020 00:09
COMPARTIR

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció la reapertura del Parque Nacional Laguna del Laja para este jueves 5 de noviembre, dando inicio al proceso gradual de apertura de áreas silvestres protegidas en la Región del Biobío.

En una primera etapa, el parque ubicado en la comuna de Antuco estará abierto de jueves a domingo y con un aforo máximo de 150 visitantes por día.

Para eso, se debe realizar una reserva previa en la página de Conaf.

Desde Conaf se detalló que solo se permitirá el acceso de vehículos y furgones, y grupos familiares con un máximo de 5 personas.

El jefe provincial de Conaf Biobío, Miguel Muñoz Parada, explicó que se están adoptando una serie de medidas y protocolos estrictos “de modo de garantizar la seguridad de los visitantes y de nuestros guardaparques. Es por ello que, se comenzará la marcha blanca de la apertura de las áreas con el Parque Nacional Laguna del Laja”.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, precisó que “en una primera etapa, estamos dejando disponible el Parque Nacional Laguna del Laja con el objetivo de dar una alternativa de bienestar a las personas, tomando en cuenta su salud integral, ya que está comprobado que el contacto con la naturaleza tiene amplios beneficios, tanto para la salud física como mental”.

“Esto lo estamos haciendo responsablemente y obedece a un plan gradual de apertura de las unidades”, agregó Lagos.

El horario de ingreso al Parque Nacional Laguna del Laja será a partir de las 9:00 horas, y la salida a contar de las 15:00 horas.

Durante este período, solo se habilitarán los sectores embarcadero Laguna del Laja y Sendero Las Chilcas.

En este último se permitirán un aforo máximo de 90 personas de manera simultánea, pero en grupos que como máximo integren 15 personas.

ETIQUETAS: