Miércoles 27 de Mayo de 2020 |  11.3 °C

Cambiar a Modo Oscuro

Cierran temporalmente Cesfam de Hualqui tras contagio de dos nuevos funcionarios con Covid-19

18/04/2020 18:08:40

Publicado por Andrés Espinoza

Tras una reunión que incluyó a la Sremi de Salud y el municipio de Hualqui, se tomó la decisión de cerrar el Cesfam de la comuna hasta el martes 21 de abril, para la realización de una sanitización en todo el centro asistencial. Ello, según se indicó desde la casa edilicia, por el contagio de dos nuevos funcionarios en el centro de Salud Familiar.

Cabe mencionar, que este tipo de sanitizaciones se realizan de forma permanente en todo el centro, pero en esta oportunidad, la desinfección fue realizada con amonio cuaternario al 10%, desinfectante de última generación con acción germicida residual.

Por ser el único Cesfam en la comuna, estará en funcionamiento solo la unidad de SAPU para atención de urgencias vitales, como también estarán operativas las ambulancias para traslado de pacientes hacia Chiguayante y/o Concepción.

Otras de las medidas adoptadas, será la entrega de medicamentos de forma domiciliaria a los usuarios, como también las curaciones.

Cabe mencionar además, que Hualqui posee una población de 25 mil habitantes aprox y al día de hoy, hay 19 casos confirmados con COVID-19, de los cuales 6 casos han sido dados de alta y no se cuenta con ningún fallecido.

Cargando....
Cerrar Publicidad (10s)