Dos AFP adelantaron pagos de la segunda cuota de retiro de fondos
Fotografía: Contexto

Dos AFP adelantaron pagos de la segunda cuota de retiro de fondos


Por Antonio González | 31 Agosto 2020 21:39
COMPARTIR

Las AFP Cuprum y Habitat realizaron este lunes 31 de agosto el pago de la segunda cuota del retiro del 10% de los fondos previsionales.

Y no es lo único, ya que a contar del 1 de septiembre las solicitudes se pagarán "en una sola cuota en un plazo máximo de 10 días hábiles".

Esto en el marco del proceso habilitado por la reforma constitucional que entró en vigencia a partir del 30 de julio pasado, como una forma de aplacar los efectos de la crisis económica generada por el Covid-19.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/31/rodrigo-diaz-se-dara-dos-meses-para-responder-a-candidatura-a-gobernador-regional-por-el-biobio/

El pago llegó a los clientes que la solicitaron como depósito en Cuenta 2, mientras que a contar del jueves 3 de septiembre se hará a quienes solicitaron el pago con depósito en cuenta bancaria.

Esta medida, según la entidad, “beneficiará a 313.000 clientes”.

En tanto, los “pensionados que solicitaron el retiro del 10% de sus fondos previsionales entre los días 21 y 31 de agosto, recibirán el pago adelantado de la segunda cuota a contar del 14 de septiembre”.

Tal como dice la ley, los montos que se pueden retirar tienen un mínimo de 35 UF (1 millón de pesos) y un máximo 150 UF ($4,3 millones)

Si un afiliado optó por retirar más de 35 UF, la AFP deberá realizar el pago en dos cuotas.

El pimer pago debe realizarse luego de 10 días hábiles de realizado el trámite, mientras que la segunda cuota tendría que ser pagada dentro de un plazo de 30 días hábiles desde que se pagó la primera cuota.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: