Rodrigo Díaz se dará dos meses para responder a candidatura a gobernador regional por el Biobío
Fotografía: www.agenciagradual.com

Rodrigo Díaz se dará dos meses para responder a candidatura a gobernador regional por el Biobío


Por Redacción Sabes | 31 Agosto 2020 21:32
COMPARTIR

El ex intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, se impuso un plazo de dos meses para pronunciarse respecto de su reflexión final sobre postularse o no como candidato a gobernador regional.

Lo que si tiene claro Díaz es que si postula lo hará como independiente y precisamente al cargo de gobernador regional.

“Yo creo que dentro de los próximos 60 días es una plazo prudente para resolver sobre estas materias, porque ya en el mes de noviembre empiezan a correr los plazos para poder inscribir candidaturas independientes”, indicó.

“Como plazo máximo hacia fines de octubre para poder responderle con seriedad a las personas que me han consultado” agregó.

En los últimos días, recibió el apoyo público y expreso del senador Felipe Harboe (PPD).

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/30/senador-felipe-harboe-voy-a-trabajar-por-rodrigo-diaz-para-que-sea-el-proximo-gobernador-regional/

Sobre esto, Rodrigo Díaz dijo estar “muy agradecido con las palabras que han vertido, el apoyo que manifiestan a mi persona y por cierto son materias que uno considera al minuto de tomar su decisión, pero estoy en eso, reflexionando”.

Pero al parecer no es solo Harboe quien se inclina por prestar apoyo a Rodrigo Díaz, ya que al interior del PPD el nombre gusta.

Bernardo Daroch, presidente regional PPD, dijo que “para mí en lo personal, creo que Rodrigo Díaz es una persona absolutamente competente para el cargo que quiere postular, lo conocimos en su gestión como intendente regional y podría ser una persona conocida, cercana, formador de equipos de trabajo”.

Aunque aclaró que “el partido no ha definido en torno al tema, aún no tiene una postura oficial respecto al tema de apoyo a algún candidato a gobernador regional”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1300602762078679040?s=20
ETIQUETAS: