Denuncian graves prácticas del diario La Tercera
Fotografía:

Denuncian graves prácticas del diario La Tercera


Por Marcelo Ramírez | 05 Noviembre 2019 17:10
COMPARTIR

El diario La Tercera estuvo en la polémica, luego de realizar una nota donde señaló que existían extranjeros entre responsables de la quema del Metro en Santiago.

Ahora, los propios trabajadores denunciaron malas prácticas al interior del medio de comunicación.

De hecho a través de un comunicado manifestaron que el periodista que realizó la nota titulada como "Policía identifica a uno de los autores de los incendios en estaciones de Metro", recibió una instrucción directa del director del medio, quien le entregó un documento para hacerlo.

Cabe destacar que el fiscal a cargo del caso descartó que se tenga identificada a alguna persona y menos que estas sean extranjeras.

El comunicado del sindicato número 3 de trabajadores de La Tercera, realiza otras graves denuncias.

"Ha existido práctica habitual de exigir a los periodistas que sustenten y publiquen determinadas tesis instruidas por directivos del medio, incluso si éstas se contradicen con el trabajo de reporteo realizado por los mismo periodistas".

Agregando "a la vez, se dijo que en una de las jornadas de manifestaciones se envió a un grupo de reporteros a recoger la opinión de los ciudadanos y después ese material no fue publicado".

Tras una reunión con el responsable del diario, el sindicato dice que se reconoció que hubo una equivocación al no aplicar mayor rigor a los estándares de publicación.

Acá te dejamos a uno de los periodistas que ha compartido esta noticia que se ha vuelto viral y que según pudo constatar Sabes.cl, el comunicado del sindicato es real.

https://twitter.com/plumemartinez/status/1191774327869497345?s=19
ETIQUETAS: