El 67% aprueba que en Chile se restablezca la pena de muerte según Pulso Ciudadano
Fotografía:

El 67% aprueba que en Chile se restablezca la pena de muerte según Pulso Ciudadano


Por Mario Saavedra | 17 Agosto 2020 11:30
COMPARTIR

Un 67% de los chilenos estaría de acuerdo con que se restableciera la pena de muerte en el país. Así lo reveló la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, correspondiente a la primera quincena de agosto.

Según el sondeo, frente a la pregunta “¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estás con que en Chile se restablezca la pena de muerte?”, el 67% se inclinó por estar 'de acuerdo' o 'muy de acuerdo' con la medida.

Además, el 14% dijo no estar ni de acuerdo ni en desacuerdo con la medida, mientras que el 19% dijo estar en desacuerdo o muy en desacuerdo.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/16/la-viralizacion-mundial-de-la-historia-de-miel-gibson-permitio-que-tuviera-un-final-feliz/

Por tramo de edad, las personas de entre 41 y 50 años son quienes se mostraron más a favor de la medida, con un 81,1%, seguido de los ciudadanos de entre 31 y 40 años.

Cabe indicar que la encuesta se realizó en el mismo período donde se dio a conocer el crimen de la joven Ámbar Cornejo. Esta última terminó asesinada presuntamente por la pareja de su madre, Hugo Bustamante, quien había salido de la cárcel con libertad condicional. Anteriormente había matado a una mujer y a su hijo.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: