Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

La llamativa iniciativa en San Pedro de la Paz: cine inclusivo para ciegos

Publicado por Andrés Espinoza

28/07/2017 12:30:32

Un panorama completamente familiar se vivió en San Pedro de la Paz con la tercera función de Cine Inclusivo Para Ciegos, exhibida en el salón Jorge Abatto de la Municipalidad, donde personas ciegas o con algún grado de discapacidad visual, pudieron disfrutar del cine mediante la audiodescripción en vivo.

Así, un locutor relató las divertidas escenas y secuencias de la comedia romántica mexicana, “Recién Cazado” (2009), complementando los diálogos, la música y los efectos de sonido con la descripción narrativa, construyendo de esta forma una historia entendible completamente mediante la audición.

A la función además llegaron grandes y chicos sin discapacidad visual, a quienes se invitó a ponerse en el lugar de una persona ciega durante la función, tapándose los ojos con antiparras para vivir la experiencia del cine sin ver.

Eugenia Oliva, sampedrina de Candelaria que participó por primera vez en esta experiencia, llegó con sus dos hijas y se taparon los ojos con antiparras durante toda la función, “de repente daban ganas de levantarse el antifaz para conocer a los actores principales por ejemplo, pero quisimos ponernos en el lugar de personas que no pueden ver y de igual forma disfrutamos la película”.

La actividad fue organizada por la Oficina de Discapacidad e Inclusión de la Dirección de Administración de Salud de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, desde donde aseguran seguirán organizando nuevas funciones abiertas para toda la comunidad y las familias.

Cargando....