Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Carabineros detiene a sujeto que instaló Skimmer en cajero del Mall del Trébol

Publicado por Antonio González

14/02/2019 11:55:41

La unidad OS-9 de Carabineros detuvo a un sujeto pasadas las 18 horas del miércoles pasado, imputado por la instalación de un artefacto tecnológico utilizado para la clonación de tarjetas, conocido como Skimmer, en el cajero automático del Banco Falabella ubicado en el mall del Trébol.

El mayor Joel Ríos, Comisario de la Segunda Comisaría de Concepción, detalló que el sujeto fue sorprendido por los guardias de seguridad del centro comercial. "Los guardias dieron aviso al OS-9, quienes concurrieron hasta el cajero y comprobaron la instalación de un Skimmer. Uno de los individuos identificados por los guardias y fue detenido. Otros dos individuos que lo acompañaban se dieron a la fuga".

En ese sentido, el Mayor explicó que el imputado fue sorprendido en momentos que rondaba el cajero, porque pretendía retirar el elemento del cajero. "Tenía un lector y una paleta para sacar los datos de las tarjetas".

En cuanto a las transacciones en el cajero que fue manipulado por los antisociales, el oficial dijo que es materia de la investigación.

OS-9 de Carabineros

Cargando....