Coronel y Lota salen de cuarentena a pesar de alta tasa de incidencia
Fotografía:

Coronel y Lota salen de cuarentena a pesar de alta tasa de incidencia


Por Belen Carrasco | 10 Mayo 2021 21:16
COMPARTIR

Sorpresivamente, las comunas de Lota y Coronel saldrán de cuarentena este jueves 13 de abril. Así se anunció durante esta jornada en el reporte sanitario por Covid-19 del Ministerio de Salud. Con el avance de estas en el plan paso a paso, todo el Gran concepción estará en fase 2.

Se trata de un avance sorpresivo, ya que ambas comunas aun mantienen altas tasas de incidencia, pero al parecer la salida de cuarentena tendría relación con la cantidad de tiempo que ambas comunas llevan en confinamiento.

Te puede interesar: Se mantiene tendencia a la baja: Región del Biobío registró 395 casos nuevos

Al menos así lo dio a entender el Seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz. "La comuna de Lota y Coronel (…) están sobre los 200 casos de incidencia, ha ido bajando la positividad, eso también es importante reiterarlo, pero también se toma en consideración el tiempo que las comunas están en cuarentena, eso lo hemos dicho".

Es importante señalar que Coronel se mantiene sobre los 200 casos activos y Lota en los 87. Al mismo tiempo, que las mayores tasas de incidencia las presenta Alto Biobío con 10.273, 1 casos por cada 100 mil habitantes, seguido por Lota y Arauco, con 9.628,4 y 9.253,1 casos por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

Ambas comunas avanzarán de fase desde las 5:00 am del jueves 13 de mayo, mismo día en que cumplirían 10 semanas de confinamiento total.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: