Coronavirus: Fármaco utilizado contra la enfermedad en Italia dio primeros resultados
Fotografía: Fotografía: Alejandra De Lucca V. | Minsal 2020

Coronavirus: Fármaco utilizado contra la enfermedad en Italia dio primeros resultados


Por Marcelo Ramírez | 31 Marzo 2020 19:51
COMPARTIR

Italia se transformó en un escenario donde se están utilizando ciertos fármacos para poder ayudar a las personas más graves con el coronavirus.

La situación en el país europeo es crítica por lo que encontrar un fármaco que sirva es importante.

En este escenario se probó la droga Ruxolitinil o también conocida como Ruxolitinib, la cual ha dado algunos resultados.

El medicamento se trató en ocho personas que tenían una pulmonía intersticial, la fase más aguda de la acción del supervirus, o sea personas que son entubadas porque no pueden respirar de manera autónoma.

La droga es usada para contrarrestar el rechazo del cuerpo durante un trasplante de médula.

El profesor Spartaco Sani cuenta Clarín decidió utilizar el fármaco en el hospital de Livorno en Toscana. El médico es especialista en enfermedades infecciosas.

En sólo 12 horas los resultados fueron "completamente satisfactorios", los pacientes comenzaron a respirar de forma autónoma y han podido seguir siendo tratados sin necesidad de volver a entubarlos.

Los resultados son esperanzadores y de seguir se abre la opción a que las personas puedan ser tratadas sin la necesidad de tener terapias intensivas, con las dificultades que tiene Italia para ello.

Los ojos del mundo están puestos en este experimento, debido a que el medicamento se encuentra disponible.

Por lo mismo los próximos casos son importantes para ver el comportamiento.

"Esperamos que el Ruxolitinil permita no hacer llegar a los pacientes con un comienzo de crisis respiratoria a la terapia intensiva, garantizándoles una cura rápida", dijo Letizia Casani, dirigente de la sanidad en Tosca en Italia a los medios locales.

De hecho el uso del medicamento no sólo seguirá en Italia, sino también en China, donde se están utilizando fármacos para salvar la vida de los pacientes.

Según pudimos constatar, el remedio en si está dentro de los medicamentos caros en el mundo, de hecho su valor podría ir entre 1,3 a 40 millones de pesos chilenos en general.

ETIQUETAS: