Clima favorece segunda cosecha de maíz en Brasil: Exportaciones aumentarán
Fotografía: REUTERS/Gustavo Bonato/

Clima favorece segunda cosecha de maíz en Brasil: Exportaciones aumentarán


Por Agencia Reuters | 24 Marzo 2022 15:28
COMPARTIR

El clima favorable está impulsando las perspectivas de la segunda cosecha de maíz de Brasil, dijo este jueves la consultora Safras & Mercado, una bendición para los agricultores y operadores que pueden beneficiarse de los precios en alza en un contexto de guerra en Ucrania.

Las plantaciones de maíz de Ucrania pueden caer casi un 39% en 2022, en momentos en que Rusia sigue atacando el país.

Brasil podría aumentar las exportaciones de maíz a 34,5 millones de toneladas en 2021/2022, un alza de casi el 66% respecto a la temporada anterior, predijo Safras.

Paulo Molinari, analista de la consultora, dijo que Safras podría cambiar la estimación de la producción de maíz de segunda de Brasil tan pronto como la próxima semana. "No se sorprendan si la revisamos a más de 83 millones de toneladas", señaló.

Lee también Aclara desiste de su actual evaluación ambiental por Tierras Raras en Penco: Buscarán volver a ingresar el proyecto

Safras ha cifrado la producción de maíz de segunda en el centro-sur de Brasil en 83,3 millones de toneladas. Esto supone un aumento del 44% respecto al ciclo anterior, en el que la cosecha sufrió sequía y heladas.

Safras dijo que algunos agricultores de Mato Grosso, Goias, Sao Paulo y Minas Gerais pueden haber sembrado más maíz de segunda de lo previsto inicialmente. Animados por los precios más altos, impulsando la producción.

Safras ha cifrado la producción total de maíz de Brasil en esta temporada en 115,7 millones de toneladas, un volumen sin precedentes.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras informaciones

ETIQUETAS: