Clínica prohibió a doctora suturar a paciente que no podía pagar: Ella desobedeció y renunció
Fotografía: REUTERS/Sarah Meyssonnier

Clínica prohibió a doctora suturar a paciente que no podía pagar: Ella desobedeció y renunció


Por Redacción Sabes | 17 Abril 2022 12:45
COMPARTIR

Una doctora se viralizó luego que diera a conocer que renunció a su trabajo, tras desobedecer las órdenes de sus jefes para atender a un paciente que no tenía dinero para costear su atención en una clínica de Argentina.

El Clarín indicó que Florencia Barraza, de 27 años, dio a conocer esta historia a través de sus redes sociales. La doctora trabajaba en el área de cirugías de un hospital público. También realizaba guardias en una clínica privada, que fue donde ocurrió la situación.

En Twitter contó que “me tuve que pelear con la enfermera y con la directora de la clínica. No me dejaban suturar a un hombre que se corto el pie con una amoladora porque no lo podía pagar”.

Añadió que “lo suturé igual y renuncié. Prefiero siempre al estado antes que al vil empresariado (…) Cuando le dije a la directora que mi deber como médica era la asistencia sin importar los medios económicos que tenga el paciente, me dijo 'no, en los privados las cosas no funcionan así'. En los privados no se hace medicina, se hacen negocios y los productos son seres humanos”.

Florencia compartió en su Instagram una fotografía en la que escribió “llorosa y desempleada, pero con la conciencia tranquila”. También planteó que “a pesar de que nadie acá me lo dijo, quiero aclarar que mi tuit no fue una difamación hacia la clínica. No la nombré ni lo voy a hacer, fue una crítica al sistema privado de salud y al trato que tienen para con los pacientes”.

ETIQUETAS: