Al menos 56 muertos y casi 200 heridos deja un atentado contra una mezquita en Pakistán
Fotografía: REUTERS/Fayaz Aziz

Al menos 56 muertos y casi 200 heridos deja un atentado contra una mezquita en Pakistán


Por Agencia Reuters | 04 Marzo 2022 14:20
COMPARTIR

Un atentado suicida en una mezquita chií durante las oraciones del viernes en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, dejó al menos 56 muertos y unos 200 heridos, informaron la policía y fuentes hospitalarias.

Dos hombres armados que llegaron a las inmediaciones de la mezquita en una motocicleta abrieron fuego al ser detenidos por la policía, antes de que uno de ellos pudiera entrar por la fuerza en una sala abarrotada donde detonó su chaleco con explosivos, según explicó un funcionario policial.

El destino del segundo atacante sigue sin estar claro y las autoridades aún estaban determinando si también entró en la mezquita antes de la explosión, agregó Ijaz Khan.

Lee también: OTAN descartó establecer zona de exclusión aérea en Ucrania y blindará a países aliados

El atentado es uno de los más mortíferos de los últimos años contra la minoría chií de Pakistán, que desde hace tiempo está en el punto de mira de los militantes islamistas suníes, entre ellos el Estado Islámico y Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), también conocidos como talibanes paquistaníes.

Ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado.

Al menos 54 personas murieron y 194 resultaron heridas, muchas de ellas en estado crítico, informaron funcionarios del hospital Lady Reading.

"De repente entró un hombre y empezó a disparar (...) Le disparó a mucha gente (y) luego cerró los ojos y se inmoló. Después de eso no tengo ni idea de lo que pasó", señaló a Reuters un hombre, que no entregó nombre, en el hospital trataban sus heridas.

ETIQUETAS: