Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

La polémica que involucra al municipio de Concepción tras el paso de El Bus de la Familia

Publicado por Andrés Espinoza

19/07/2017 16:36:17

El ambiente estuvo crispado en todo momento en la Plaza de la Independencia al tener dos posturas radicalmente opuestas al paso del denominado Bus de la Familia. Por un lado quienes apoyaban, personas evangélicas en su mayoría, y por otro, detractores, defensores de la diversidad sexual.

Más allá de un hecho puntual en que mientras el pastor Rodrigo Vidal realizaba un discurso por altoparlante y un hombre se acercara para recriminar aquello, el dispositivo de seguridad que incluyó vayas papales y fuerzas especiales de carabineros resultó.

El bus pasó tres veces con su mensaje, sin poder detenerse ya que no estaba autorizado. Tras el último paseo se detuvo en el frontis de la municipalidad de Concepción, desde donde aseguran testigos, se arrojó una bomba de pintura.

El concejal Héctor Muñoz, promotor del bus, hizo propia esta denuncia ventilando su malestar. El hecho fue repudiado por el concejal Ricardo Trostel, quien está en contra del bus y estuvo en todo momento con la gente del Movilh en la plaza.

Minutos más tarde, el jefe de gabinete del municipio de Concepción, José Luis Guarderas, salió a desmentir que el proyectil haya salido desde el edificio municipal, sin embargo, se deberá revisar la cámara de la UOCT ubicada en O'Higgins esquina Rengo para confirmar o descartar aquello.

A la vez, en el concejo municipal de este jueves, el mismo concejal Ricardo Trostel, anunció que pedirá multas para los organizadores de esta actividad, que a su juicio, incitan al odio.

Cargando....