Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Bomberos de Concepción fueron homenajeados tras 50 años de servicio

Publicado por Sergio Fuentes

19/10/2018 09:44:59

Un merecido reconocimiento por parte de la Municipalidad de Concepción recibieron tres Voluntarios Honorarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad que cumplieron más de 50 años de servicio en la institución. Esto en el marco del aniversario 468 de la ciudad, espacio donde las autoridades rinden homenaje a una de las instituciones más valoradas por la ciudadanía.


En la oportunidad se realizó la entrega de la medalla “Ciudad de Concepción”, galardón que está destinado a aquellos voluntarios que han dedicado más de 50 años de servicio en pos de salvaguardar la vida y seguridad de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Los reconocidos fueron los voluntarios honorarios de la Segunda Compañía, Hernán Brito Dinamarca, de la Sexta Compañía Fernando García Quezada y de la Séptima Compañía, Guillermo Goring Pollmann, quienes recibieron de manos de la primera autoridad local esta merecida condecoración.



“Este es el reconocimiento que hacemos todos los años a nuestros bomberos, simbolizado en estos tres voluntarios honorarios, como una forma de agradecerles todo los que han entregado a la institución, pero también a la ciudad a la cual han servido en estos 50 años. Les damos las gracias por entregar parte de sus vidas al servicio público en nuestra ciudad”, expresó el alcalde Álvaro Ortiz.

Por su parte, Hernán Brito, quien lleva más de 58 años ligado a la institución, agradeció este tipo de reconocimiento, “estoy muy emocionado por recibir esta condecoración por los más de 50 años que llevo en la institución. Cuando quise ingresar a bomberos era menor de edad y en esa época no había Brigada de Cadetes así que tuve que esperar a cumplir los 18 años para ser voluntario”.

La iniciativa busca destacar la labor diaria que realiza una de las instituciones más importantes a nivel nacional y el compromiso de los voluntarios de Concepción. Trabajo que hoy es reconocido por ciudadanos y autoridades locales que mostraron su gratitud durante la ceremonia.

Cargando....