Habló el taxista que llevó a Manuel Monsalve y su denunciante hasta el hotel: "Pude haberla ayudado"
La prisión preventiva está cumpliendo Manuel Monsalve por la violación y abuso sexual que denunció una subordinada de Interior, tras los hechos del 22 de septiembre que incluyeron un viaje, cuyo taxista dio su primer testimonio público luego de declarar ante Fiscalía.
El chófer reiteró el trayecto que tomó la dupla tras visitar la casa de la víctima, desde calle San Francisco hasta el Hotel Panamericano. "Me hace parar la chica, cruza la calle, me paro por el lado derecho y entra por la ventana. Yo no trato de trabajar tanto de noche. Cuando la chica me hace parar, yo bajo la ventana y entra la cabeza y me quiere dar un beso en la boca. Me quiso dar un beso y me dice 'ayuda no me quiero ir con él', y le dijo que se subiera para ayudarla", indicó a 24 Horas.
La mujer estaba en un notorio estado de ebriedad, señaló el sujeto, aunque "consciente al momento de subirse al auto". Si bien hablaron, aseguró que no recuerda la conversación que, en su mayoría, la mujer mantuvo con el exsubsecretario. "Después cuando empezamos a hablar, se metió los dedos a la boca para poder vomitar", agregó.
Una vez que la denunciante vomitó, Monsalve se negó a ayudarla y fue el mismo taxista quien la auxilió. La antigua autoridad era quien "daba las direcciones".
Tal como exhibió un video filtrado por CIPER, cuando llegaron a su destino la denunciante intentó alejarse de Monsalve. "No me fije que ella que cuando se bajó con él había saliendo corriendo para atrás. Se fue para atrás, con él y después él va detrás de ella persiguiéndola y ahí se que ve que cruza y yo seguí acá en el auto", señaló al noticiario.
El mea culpa del taxista de Monsalve y su víctima: "Entendí que se conocían y por eso no intervine"
Durante la etapa de formalización de Manuel Monsalve ya se había conocido el testimonio del taxista, a quien criticaron por su falta de asistencia a la víctima.
"Yo entendí que si se conocían y que tenían como algo, por eso no intervine ni nada. Tampoco vi un forcejeo cuando ella se bajó y estuvieron afuera del hotel. Estuvieron como 5 minutos, tampoco vi forcejeo, no podía hacer nada más ahí", puntualizó.
Según sus declaraciones, en un momento "empezaron a tratarse mejor y con cariño, ahí yo dije se conocen. En el momento en que estaban arriba, conversaban, no me acuerdo exactamente, pero ella le dijo dos o tres veces mi amor y él le respondía así también", agregó.
La situación le "jodió la vida", afirmó al medio, "me da mucha pena no haber ayudado más a la chiquilla en ese momento. Me ha traído hartas cosas ahora. Me da lata no haber ayudado en ese momento, me ha traído que ande harta gente preguntándome las cosas".
Los hechos evidenciados por Fiscalía y acreditados por el juez Mario Cayul cambiaron su percepción de los hechos del 22 de septiembre, "al momento pensé que era pelea de pareja, no vi que la estuviera forzando, por eso no me metí más allá. Ahora con los antecedentes puede ser que ella estaba presionada mentalmente y no me di cuenta de eso, pude haberla ayudado".
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.