Plaza Independencia de Concepción volvió a ser dañada: La rayaron durante protesta del 18-O
Fotografía:

Plaza Independencia de Concepción volvió a ser dañada: La rayaron durante protesta del 18-O


Por Mario Saavedra | 19 Octubre 2022 10:26
COMPARTIR

La renovada Plaza Independencia de Concepción volvió a ser dañada con rayados. Esta vez, en el marco de la protesta en conmemoración del estallido social de hace tres años.

Durante la tarde de ayer, desconocidos escribieron frases en el odeón y otras estructuras ubicadas en el corazón de la capital penquista. Dicho lugar fue restaurado durante gran parte de 2022 y fue abierta a la comunidad a mediados de septiembre.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que “respecto a unos rayados de la Plaza Independencia, específicamente en el odeón, estos se blanquearán rápidamente. Yo creo que de aquí al viernes estarán totalmente pintados”.

El jefe comunal añadió que “el derecho a manifestarse está garantizado. Pero no vamos a aceptar que pequeños grupos de personas quieran imponer que no tienen nada que ver conseguir pensiones dignas, poder mejorar nuestra calidad de vida, una mejor educación, tener una nueva constitución, etc. No podemos aceptar que vayan de la mano con el saqueo y destrucción de la propiedad pública y privada”.


Cabe señalar que durante la tarde de ayer, en el centro de Concepción, hubo saqueos en local de ubicado en la avenida O’Higgins y otro en de Los Carrera. En total, hubo 27 personas detenidas.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: