Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Enmascarados, disparos y un búnker: La noche de terror en la población Tucapel Bajo de Concepción

Publicado por Andrés Espinoza

19/01/2019 15:10:26

Un procedimiento fuera de lo habitual tuvo personal de la segunda comisaría de Carabineros de Concepción la noche de este viernes en la población Tucapel Bajo, luego que vecinos alertaran atemorizados que sujetos enmascarados y armados recorrían distintos pasajes efectuando disparos.

Cerca de las 21:00 horas dos unidades policiales concurrieron al lugar y en la persecución llegaron a un domicilio en la calle Irene Frei con pasaje 4, lugar al que ingresaron los tres sujetos, uno de ellos, con una especie de subametralladora UZI y todos con chalecos antibalas.

La primera sorpresa es que el personal policial no pudo ingresar debido a que el portón de acceso estaba fuertemente blindado con potentes barras de acero, motivo por el cual fue necesaria la presencia del GOPE en el lugar.

Con equipos especiales pudieron derribar el portón, y allí “sorpresa fue descubrir adentro en cuanto a los medios de seguridad que contaba el inmueble, ya que tenía instaladas cámaras que daban a diferentes pasajes con un monitor al interior”, dijo el capitán Carlos Espinoza de la segunda comisaría de Carabineros de Concepción.

Al entrar se percataron que los tres sujetos se dieron a la fuga por un espacio pequeño en la parte posterior del domicilio, pero eso no fue todo.

En el interior se encontraron con dinero, droga y “había gran cantidad de materiales de construcción con los cuales se estaba fortificando esta vivienda, no así, habían personas todavía habitando ahí, porque en el segundo piso había una especie de mudanza con cajas embaladas”, agregó el oficial.

La teoría que maneja la policía es que esta era una organización que se estaba instalando recién en el lugar para poder ejercer desde ahí el narcotráfico; manejan ya identidades por lo que la investigación se encuentra en curso para desbaratar ese nuevo punto de venta de drogas que se pretendía instalar en la estigmatizada población.

Cargando....