Más de $700 millones invertirá el Gobierno Regional en proyectos para la Provincia de Biobío
Fotografía:

Más de $700 millones invertirá el Gobierno Regional en proyectos para la Provincia de Biobío


Por Felipe Rojas | 31 Julio 2022 17:53
COMPARTIR

El gobernador Rodrigo Díaz lideró la firma de convenios que establecen el financiamiento de siete proyectos en la Provincia del Biobío. Las iniciativas beneficiarán a las comunas de Mulchén, Nacimiento, Yumbel y Quilaco.

Algunas de las propuestas consideran la compra de camiones para retirar residuos y la construcción de más áreas verdes. Además, otro convenio plantea la edificación de un cuartel de la Policía de Investigaciones en Cabrero.

En detalle, la inversión total para financiar los proyectos en el territorio alcanza el monto de $714.419.000.

De esta manera, con la firma del convenio de parte del gobierno regional el proceso quedó oficializado. Asimismo, la instancia, realizada en el hall de la Corporación Cultural de Los Ángeles, contó con la presencia de los alcaldes de las comunas beneficiadas. Igualmente, los consejeros regionales Patricio Badilla y Robert Córdova asistieron a la ceremonia.

Sobre esto, el gobernador Díaz declaró que los convenios "van a permitir comprar vehículos que van a reforzar a varias comunas de la provincia del Biobío".

También puedes leer: Decretan prisión preventiva para uno de los sujetos imputados por homicidio de ingeniero en Concepción

"En Quilaco, haremos otro diseño para poder habilitar un sector ribereño y así, en el futuro, construir un balneario para los vecinos y vecinas", sostuvo.

En la misma línea, aclaró que las iniciativas no nacen en el gobierno regional, sino más bien de habitantes de las comunas. Por último, detalló que "en los próximos 90 días van a estar transferidos estos recursos".

En tanto, el alcalde subrogante de Cabrero, Alejandro Cruzat, se mostró alegre por los compromisos establecidos.

"El camión tolva va a permitir resolver necesidades de nuestros vecinos sobre la mantención de caminos, donde el Gobernador tiene la estrategia de tener una mini Vialidad en cada comuna", manifestó.

Respecto al futuro cuartel de la PDI, señaló que "nos sentimos privilegiados de poder contar con ellos en la comuna, ya que han realizado un trabajo importante en investigación y también en la prevención y, con esto, se abren tremendas expectativas para que ellos, con sus oficinas, puedan crecer y nosotros estamos encantados de poder acogerlos".

Los convenios firmados corresponden a:

  • "Reposición de camión tolva" - $86.632.000
  • "Diseño de construcción Cuartel PDI para Cabrero" - $74.582.000
  • "Reposición camión recolector de residuos sólidos domiciliarios" - $147.191.000
  • "Reposición de retroexcavadora para Mulchén" - $112.795.000
  • "Adquisición de máquina de sondeo y perforación para pozos de agua potable en Nacimiento" -$135.695.000
  • "Reposición de retroexcavadora en Yumbel" - $73.878.000
  • "Construcción de Paseo Ribereño La Higuera en Quilaco" - $83.646.000
ETIQUETAS: