"Nivel de destrucción nunca antes visto": Frontel advierte que luz no volvería antes del fin de semana en algunos sectores
Hasta más allá del fin de semana podrían continuar sin luz algunas viviendas suministradas por las compañías eléctricas Frontel y Saesa, producto de los daños causados tras los últimos sistemas frontales en la zona centro y sur del país.
Según indicó el Grupo Saesa a través de un comunicado, “el nivel de destrucción que hemos encontrado es algo nunca antes visto en la historia” de la empresa, pero se comprometieron a normalizar el abastecimiento de electricidad “para el grueso de nuestros clientes” antes del próximo viernes 9 de agosto.
Sin embargo, advirtieron que “es probable que, en algunos casos, de clientes ubicados en sectores de extrema ruralidad, dada la alta cantidad de interrupciones y dispersión geográfica de las mismas, los trabajos de reposición pudieran extenderse algunos días más”.
Desde la compañía con presencia entre las regiones de Ñuble y Los Lagos, señalaron que el sistema frontal que afectó a la zona este lunes 5 de agosto “volvió a afectar la continuidad del servicio a otros 50 mil clientes”, aunque ya lograron restablecer el suministro para 30 mil de ellos”.
Último sistema frontal empeoró la situación
No obstante, este último evento meteorológico “complejiza las labores iniciadas tras el sistema frontal de la semana pasada, por la cual requerimos agregar 2 días más de trabajo a lo que teníamos planificado originalmente”. En ese sentido, Saesa precisó que son 60 mil los clientes afectados, lo que representa cerca del 6% de su cartera.
Desde la compañía también solicitaron a la comunidad “colaboración y apoyo para poder facilitar el desplazamiento e ingresos de nuestras brigadas en terreno, y así también poder cumplir con la solución que todos nuestros clientes requieren”. Al mismo tiempo, aseguraron que “evaluaremos caso a caso las posibles pérdidas de alimentos, u otras consultas que pudieran tener, producto del impacto de esta contingencia”.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.