Dramático: compañeros deben cargar con amigo en silla de ruedas para que pueda estudiar en Hualpén
Fotografía:

Dramático: compañeros deben cargar con amigo en silla de ruedas para que pueda estudiar en Hualpén


Por Andrés Espinoza | 17 Abril 2019 11:12
COMPARTIR

La madre de un alumno de tercero medio de Hualpén que debe desplazarse en silla de ruedas, acusó que son sus propios compañeros quienes deben alzarlo para llevarlo a sus clases en el segundo piso del liceo Pedro del Río Zañartu. El establecimiento no cuenta ni con rampa ni ascensor.

Soledad Arroyo, madre del alumno, indicó a diario La Estrella que el establecimiento no cuenta con la infraestructura para brindar la inclusión que su hijo necesita para acceder a su educación.

Pero además sostuvo que "tampoco se ha podido cambiar la sala para el primer piso, que es lo que él necesita para cumplir con su especialidad de Administración de Empresas. A veces queda solo en el primer nivel con una asistente, mientras todos sus compañeros suben a estudiar. Cuando lo llevan en brazos, él queda expuesto a un riesgo muy grande", añadió.

Consultada la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem) de Hualpén, el director Fernando Loyola sostuvo a dicho medio que "el año pasado se instruyó que se bajaran las salas al primer piso para que el alumno tuviera sus clases. Era la situación a corto plazo. Este año se instruyó al nuevo director lo mismo y se le está prestando todo el apoyo para que lo pueda realizar (…) se solicitó que aquello la próxima semana esté terminado

ETIQUETAS: