Cerrar Publicidad (10s)

La madre de un alumno de tercero medio de Hualpén que debe desplazarse en silla de ruedas, acusó que son sus propios compañeros quienes deben alzarlo para llevarlo a sus clases en el segundo piso del liceo Pedro del Río Zañartu. El establecimiento no cuenta ni con rampa ni ascensor.

Soledad Arroyo, madre del alumno, indicó a diario La Estrella que el establecimiento no cuenta con la infraestructura para brindar la inclusión que su hijo necesita para acceder a su educación.

Pero además sostuvo que "tampoco se ha podido cambiar la sala para el primer piso, que es lo que él necesita para cumplir con su especialidad de Administración de Empresas. A veces queda solo en el primer nivel con una asistente, mientras todos sus compañeros suben a estudiar. Cuando lo llevan en brazos, él queda expuesto a un riesgo muy grande", añadió.

Consultada la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem) de Hualpén, el director Fernando Loyola sostuvo a dicho medio que "el año pasado se instruyó que se bajaran las salas al primer piso para que el alumno tuviera sus clases. Era la situación a corto plazo. Este año se instruyó al nuevo director lo mismo y se le está prestando todo el apoyo para que lo pueda realizar (…) se solicitó que aquello la próxima semana esté terminado

Etiquetas:
Cargando más noticias...