Carabineros requisó máquinas clonadoras de tarjetas en concurrido servicentro de San Pedro
Fotografía:

Carabineros requisó máquinas clonadoras de tarjetas en concurrido servicentro de San Pedro


Por Redacción Sabes | 21 Mayo 2020 16:03
COMPARTIR

Un operativo del OS9 de Carabineros de Concepción permitió descubrir dos máquinas pin pass de la empresa Transbank adulteradas para clonar tarjetas bancarias de crédito y débito, operadas por trabajadores del Servicentro Copec de Michimalonco en San Pedro de la Paz.

El capitán Jaime Merino, jefe del OS9 de Carabineros de Concepción, señaló que “estaban adulteradas para efectuar clonaciones de tarjetas, por lo que al recibir la alerta desde Santiago, concurrimos al lugar y en una revisión que se efectúa a estas máquinas se lograron encontrar”.

“En coordinación con el Ministerio Público se determinó la incautación y el levantamiento de éstas para un posterior peritaje ya que hay que determinar si es que lograron estas máquinas efectuar clonaciones a clientes de ese servicentro, que pudieron haber sufrido algún tipo de delito por parte de estas bandas que se dedican a instalar estas máquinas”, agregó.

El oficial detalló que “no habíamos detectado este modus operandi acá en Concepción, si había monitoreo de redes sociales donde había gente que estaba denunciando estos hechos, pero no habíamos logrado encontrar estas máquinas”.

Como medida preventiva se llama a los clientes a cargar combustible y pagar en efectivo, o en su defecto utilizar las máquinas Zervo o autoservicio, además de cambiar constantemente las claves.

No hay personas detenidas, sin embargo, la investigación continúa para dar con los responsables.

ETIQUETAS: