Ángel Parra y el trabajo detrás del regreso de Los Tres: "Estamos dedicados a dejar las canciones como siempre sonaron"
Fotografía: Sabes

Ángel Parra y el trabajo detrás del regreso de Los Tres: "Estamos dedicados a dejar las canciones como siempre sonaron"


Por Patricia Castillo | 24 Marzo 2024 09:33
COMPARTIR

Cada vez está más cerca la gira que celebra el retorno a los escenarios de Los Tres, quienes recientemente publicaron el EP "Revuelta" con la participación de los miembros originales, Ángel ParraÁlvaro HenríquezFrancisco “Pancho” Molina y Roberto "Titae" Lindl.

Este regreso significó volver a los ensayos y requirió un cuidadoso trabajo de la banda penquista, señaló el guitarrista Ángel Parra en conversación con SABES. "Hay una metodología de trabajo, que es la misma que había al inicio por supuesto, pero que ahora está más sistematizada. Porque tenemos un lugar también, donde hay un equipo de gente que está colaborando en esto y es todo muy ordenado", dijo el artista.

A más de cuatro décadas desde que iniciaron su carrera, Parra compartió que "estamos en un momento de lucidez, que tiene que ver con la edad, con la época que estamos viviendo. El presente es lo que más uno aprecia a esta edad y por eso uno lo cuida, y se cuida las manitos y trata de tocar las canciones como corresponde".

Tocar los temas como fueron ideados parece ser una de las preocupaciones del músico. Así que su manera de trabajo "es bien científica, no así como hippie, es bien ordenada", declaró. Ya que "estamos dedicados a dejar las canciones como deben sonar y como siempre sonaron".

Ángel Parra de vuelta en la Ciudad de la Música: Los Tres abrirán su gira en Concepción

Considerados unos próceres del rock penquista, el primer concierto de la nueva gira de Los Tres será en el Estadio Ester Roa. Su regreso encontró a un Concepción eufórico por el Festival REC, que lideraron en el 2020, y que se certificó como Ciudad de la Música de la Unesco.

Consultado al respecto, Ángel Parra lo resaltó como "algo súper merecido" y recordó la historia musical de la comuna. "En los años 60 también fue un lugar donde culturalmente pasaron cosas alucinantes, que no pasaban en otros lados del país", precisó. Destacando la labor de conservación que desarrolló su abuela, Violeta Parra, con un museo folclórico que dejó algunos objetos en la zona.

Asimismo, celebró el impacto que este tipo de acciones pueden tener en la descentralización del país. Ellos mismos dieron el puntapié inicial a su retorno con un concierto gratuito en la Plaza Independencia de Concepción antes que en Santiago.

Para el próximo 6 de abril es la cita con Los Tres, quienes comenzarán el nuevo tour "Revuelta" en el estadio penquista. Para luego viajar a Santiago, Antofagasta y Puerto Montt.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: